jueves, noviembre 18, 2010

Televisa fraguó audioescándalos, denuncian




Según la investigación del periodista de Proceso, Génaro Villamil, asegura que detrás de este problema se encuentra una red de intereses entre altos ejecutivos de Televisa con la industria farmacéutica Landsteiner.
Genaro Villamil, periodista del Semario Proceso.  Foto: Especial/SDP
Genaro Villamil, periodista del Semario Proceso. Foto: Especial/SDP
Luego de la difusión en medios sobre el supuesto destape de presunta corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el periodista de Proceso, Genaro Villamil, asegura que Televisa montó el escándalo, con el fin de beneficiar a la industria farmacéutica.

Según la investigación del periodista, asegura que detrás de este problema se encuentra una red de intereses de altos ejecutivos de Televisa con la industria farmacéutica Landsteiner.

La investigación se argumenta a raíz de un conflicto entre
Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris y el laboratorio Landsteiner, cuyo principal accionista es Miguel Granados Cervera; primo político de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa.

La problemática surgó cuando Toscano, demandó penalmente al laboratorio Landsteiner por presunta falsificación del medicamento Femulán; genérico intercambiable del inmunodepresor conocido en el mercado como Renacept, descubierta durante los estudios de bioequivalencia realizados en el Hospital General de México.

Demanda que provocó el cierre temporal de las instalaciones del laboratorio Landsteiner en Toluca, y que generó pérdidas por cerca de 60 millones de pesos, así como presiones "desde el más alto nivel" gubernamental en contra de Toscano.

Aunando a ello la orden de la Cofepris de retirar y destruir la Sibutramina, medicamento para bajar de peso, ante las consecuencias para los consumidores. En un comunicado la dependencia anexó los nombres comerciales de los medicamentos que contiene esa sustancia, así como de los 29 laboratorios que los fabrican, entre éstos Landsteiner.

Génaro Villamil, sustenta que los intereses de Televisa en el sector farmaceutico van más allá, toda vez que desde el 30 de agosto de 2009 se informó que la televisora y Genomma Lab Internacional establecieron una "alianza estratégica" para operar Televisa Consumer Products USA (TCP), distribuida

en 51% para la empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean y 49% para Genomma Lab.


Con información de Proceso.

No hay comentarios.: