jueves, febrero 11, 2010


MADRES DE MASACRADOS REVIENTAN EVENTO CALDERONISTA

Interrupten al Alcalde, al Gobernador y toman la tribuna fuera de protocolo para hacer duros reproches al Presidente y Gobernador
CIUDAD JUAREZ.- Organizaciones civiles y madres de estudiantes masacrados se apoderaron del evento oficial con el Presidente de lar Rep[ublica y tomaron la tribuna fuera de protocolo para hacer duros reproches de justicia a las autoridades de los 3 niveles.
Una madre dedos estudiantes masacrados se plantó frente al Presidente Felipe Calderón y con lágrimas en los ojos le dijo que no le podía dar la bienvenida, porque nadie era bienvenido.
A punta de gritos, manifestantes desde sus asientos interrumpieron en dos ocasiones al Gobernador Reyes Baeza durante su discurso, pero también reprocharon al Alcalde Jose Reyes Ferriz.
Dehecho, la secuencia de la ceremonia fue interrumpida durante varias ocasiones. El propio Calderón tuvo que intervenir para calmar los ánimos y pedir respeto.
Antes de subir a tribuna, una madre de familia se adelantó al mirófono para hablar a nombre de las madres y de los maestros, para defender a la niñez qu están abandonados por as instituciones.
El Secretario de Gobernacion Fernando Gomez Mont, fue mandado a conversar afuera con otro grupo de manifestantes.
Finalmente, se impuso la cordura y la reunión de mas de dos horas continuó con el discurso de Calderón.

LEER MAS




'Te disculpas y te vas', gritan manifestantes reagrupados en Cibeles para el arribo de Calderó

"Te disculpas y te vas", fue la consigna que se generalizó entre los manifestantes que una vez desalojados a la víspera por la fuerza de la sede para la visita del presidente Felipe Calderón, se reagruparon de nueva cuenta en el lugar a las 14:30 horas cuando arribó el mandatario.
'Vallas metálicas y una cortina de agentes de la policía federal impidieron a los manifestantes acercarse a la puerta del Centro de Convenciones Cibeles, aunque igualmente los involucrados en la protesta se tiraban al asfalto en las inmediaciones, sólo para ser arrastrados y cargados en vilo por los uniformados.
Otra protesta se realizó a unos 300 metros del lugar, pero también sobre la avenida Tomas Fernández, cruce con Antonio J. Bermúdez, con la misma consigna: "Te disculpas y te vas".
Pancartas exigían "justicia" para los estudiantes masacrados en Villas de Salvárcar y llamaban "asesino" al mandatario que arribó al Cibeles con una hora de retraso,
Cuatro de los manifestantes fueron arrestados por la Policía fFederal pero fueron puestos en libertad por intermediación del diputado local perredista Víctor M. Quintana y lka

LEER MAS

No hay comentarios.: