El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore ha sido uno de los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2007, "por sus esfuerzos por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático". Al Comité Nobel le habrá pasado dos males para cometer tal decisión. El no encontrar en su lista de candidatos a ningún verdadero defensor de la paz, y desconocer el currículo del ex vicepresindente. Pues, Al Gore no es ni hombre de Paz ni un aspirante a salvar la tierra con su visión ecologista.
En cuanto pacifista, solo hay que recordar que la administración Clinton-Gore bombardeó Yugoslavia, Albania, Sudán, Afganistán, Irak, Haití, Zaire, y Liberia, utilizó toda clase de municiones destructivas incluidos proyectiles que contenían uranio empobrecido, causando la muerte de decenas de miles de civiles y de paso provoco irreparables daños ambientales cuyos efectos perduraran cientos de años en sus tierras, aires, y aguas.
El honorable Comité debería saber , por otro lado, que el actual héroe del ecologismo cuando entre 1993 y 2000 era vicepresidente del país más contaminador del mundo, a la vez que se había hecho cargo de todos los asuntos ambientales, domésticos e internacionales de su país, se negó a firmar el Protocolo de Kyoto, acuerdo internacional para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento del planeta.
En su documental, oculta la verdad cuando afirma que 'Somos todos responsables'. No dice que en realidad el 20 por ciento de la humanidad, principalmente las multinacionales, comete el 80 por ciento de las agresiones contra el medio ambiente, o que el consumo de energía de un ciudadano medio del Primero Mundo es 70 veces más que uno en los países en desarrollo. ¡En la propia casa de Al Gore se consume 20 veces más energía que en la de una familia media norteamericana!.Leer más...
14-10-2007Legisladores del partido del presidente boliviano, Evo Morales, afirmaron hoy que este tuvo más mérito para ganar el Nobel de la Paz que el estadounidense Al Gore, a quien llamaron ex vicepresidente del país "más belicista" del mundo y "conferencista mercantilizado".
Diversos congresistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el poder en Bolivia, postularon a Morales, indígena aimara, para el Premio Nobel de la Paz que finalmente obtuvieron Gore y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.
El jefe de los diputados del MAS, Gustavo Torrico, cuestionó, en declaraciones a Efe, que ese galardón haya sido concedido al "ex vicepresidente del país más belicista del planeta" y que "más muertes causa en el mundo por el tema de la guerra y las invasiones indiscriminadas".
Torrico agregó que Gore representa a un país "que no hace nada para defender y suscribir el protocolo de Kioto sobre el medio ambiente" por lo que, a su juicio, eso muestra que en el mundo "se están trastocando los valores".
El congresista boliviano insistió en que Morales tiene "mucho más méritos" para haber recibido el Nobel, pero comentó que ya "se sabe que esas cosas funcionan así en el mundo" con "presiones y políticas".
Agregó que el MAS, pese al resultado, se ha sentido "satisfecho y orgulloso" de que el presidente de Bolivia haya sido nominado oficialmente por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de la Paz de 1980.Leer más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario