viernes, octubre 12, 2007

Como en los mejores tiempos de Pinochet

Otro ejemplo de lo que el espurio provoca con sus dizque acciones contra el crimen organizado.


Otro escándalo militar

11 Oct 2007(07:08:06)

- Torturan a 31

-Familiares anuncian queja ante Derechos Humanos

Redaccion/EnLíneaDIRECTA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A menos de una semana elementos del ejército comisionados en la zona centro del estado se ven involucrados en un nuevo escándalo, esta vez, en agravio de 31 personas, quienes hacen la denuncia pública de torturas a manos de los militares, siendo el cuartel en donde presuntamente fueron sometidos a todo tipo de vejaciones, para después ser remitidos a la oficina de la Procuraduría de la República, de donde la mayoría fueron trasladados a la Cruz Roja a fin de ser atendidos de las lesiones que presentaban, así como a centros hospitalarios en donde incluso hubo necesidad de que se quedaran bajo observación médica. Posteriormente otro grupo de 10, fue liberado y llevado también a recibir atención médica.

De acuerdo a la información generada, en esta agresión masiva participaron elementos del mismo grupo militar posesionado del retén del Ejido la Reforma del Municipio de Jaumave; y quienes están siendo acusados de acribillar el domingo a tres comerciantes.

En la lista de agredidos se encuentra el empleado Osvaldo Rodríguez Peña, a quien preuntamente le dieron un balazo en el dedo de un pie.

Jesús Enrique Cuervo García, presentando fractura en clavícula, heridas y golpes en todo el cuerpo, causados cuando se le aventó de arriba del camión en que viajaban.
Jorge Ruiz Ontiveros, de 19 años de edad, Hipólito Ruiz Díaz, Fabián Aguilar Capetillo y Ricardo Rodríguez Aguilar.

En uno de los relatos un afectado precisó que viajaba a bordo de un autobús de línea, y al llegar al cruce con la carretera Rumbo Nuevo y Libramiento Naciones Unidas, fueron detenidos por un retén de soldados.

Otro que viajaba en un autobús de pasajeros con destino a Reynosa por no traer credencial de elector fue detenido y llevado al cuartel, aseguró que cuando era trasladado, fue vendado y atado, y una vez encerrados en un cuarto lo empezaron a torturar.

En tanto que un campesino con domicilio en el ejido Los San Pedros, fue privado de su libertad desde el pasado domingo. Narra que los soldados llegaron hasta su casa, fue detenido y encerrado en una casa de campaña por dos días, hasta que el martes fue trasladado a esta ciudad.

Familiares de las víctimas aseguraron que acudirán a presentar una denuncia contra el Ejército Mexicano ante la Comisión de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.: