El PRD puebla el zócalo de banderas, mantas y burócratas
Jornada dominical divertida en las redes sociales. Mientras los burócratas del PRD trataron de inflar el número de asistentes a la Movilización Ciudadana en Defensa del Petróleo, los tuiteros les tundieron con tenacidad pero, sobre todo, a este partido lo apaleó la realidad: sólo pudo medio poblar el zócalo de grandes banderas amarillas, enormes mantas dilatadas y una cantidad indefinible a simple vista de burócratas, comenzando con los del pódium.
Una verdadera lástima a lo que el PRD ha sido reducido por la izquierda “moderna”, por Los Chuchos, beneficiarios de Calderón y Peña. Y los chistes corrieron en las redes: desde el conocido “perderé” al “pedorré”, pasando por la sugerencia de que ni con el apoyo de los acarreados de #Chicoloapan enviados por Peña y el PRI (presentes durante el “grito” de Independencia) ni con la propia policía de Mancera encabezada por éste, pudo el otrora partido de oposición acercarse a la sombra de lo que fue.
Lástima y tristeza para quienes creyeron alguna vez con verdadera convicción y aun con pasión en el partido fundado por Cuauhtémoc y Porfirio. Hoy queda sólo el esqueleto burocrático lanzando invectivas para ser compensado por el oficialismo, como en el reciente caso de los 30 millones de pesos entregados a sus diputados (Milenio, 16-11-13).
Desesperados, algunos burócratas comolos Chuchos mayores y sus mandaderos plurinominales trataron de hacer creer en las redes que habían colmado el zócalo y que habían superado la convocatoria de López Obrador (lo atacan con fervor pero continúan tomándolo como referente; ¡y cómo no!, si le deben mucho de lo que parasitariamente tienen). Pero ni en las mejores fotos de la webcamalcanzaron un buen punto. El mitin de Morena y AMLO del domingo pasado, con carencias y en medio de un ocupado proceso de registro, tuvo mucho más presencia. Y presencia real, porque a este organismo aún no lo infecta la burocracia comodina y mezquina como en el caso del PRD.
Peña Nieto ni se inmuta con esta oposición perredista, sobre todo porque ya sabe que puede negociar con ellos a cambio de concesiones; FCH lo hizo.
Con base en sus liderazgos, alguna acción espectacular tendrán que ejecutar Cárdenas y AMLO para capitalizar sus acuerdos básicos en contra de la iniciativa privatizadora de Peña. El PRD es solamente un cascarón, ya se ha dicho. Morena, con todo, está en construcción. En la lucha contra la privatización del petróleo, Cárdenas tendrá que unificar y maximizar acciones con López Obrador, de otra manera, Peña, el PRI y el PAN tendrán “un día de campo”.
¿O acaso, como han sugerido analistas, “dejar pasar” es el acuerdo dentro del “Pacto por México”y en tanto en lo oscurito se materializa la reforma Peña-PRI-PAN el PRD simula acción política pintando mantas, ordenando banderas amarillas más grandes y haciendo photoshop a las imágenes del zócalo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario