lunes, marzo 11, 2013
Los Chuchos, ¿son o se hacen pendejos?
HÉCTOR PALACIO
No se trata necesariamente de una ofensa sino de una “muy mexicana” forma para expresar la duda o una certeza a manera de cuestionamiento: ¿eres pendejo o te haces? Es lo que pregunta el público elector a Los Chuchos.
Tras leer el “balance” sobre los 100 días de gobierno de Peña establecido por Miguel Barbosa, coordinador Chucho del PRD en el senado: “hay signos del resurgimiento de un presidencialismo vertical y del ejercicio de un poder absoluto” (El Universal, 09-03-13), publiqué un tweet: “¡Qué pendejos son Los Chuchos, ahora dicen qe ven ‘resurgimiento de un poder absoluto‘!!! ¡Si ellos con el PAN han hecho fuerte a EPN y PRI!”. Seguidores interesados plantearon variantes:
“r1o cuervo @r1ocuervo : no son pendejos, se hacen los pendejos, ya llegaron a un acuerdo yo como que te pego y tu como que te duele.
“NORBERTO AMAYA @AMAYASI : Tienen cara de serlo, pero sólo aparentan par ganar más en negocios oscuros y prebendas. Chuchos hijos de Talamantes.“.
Otros estuvieron de acuerdo y concedí la razón contestando: “Cierto, Los Chuchos no son pendejos en relación a Peña-PRI, se hacen los pendejos. Xeso dicen ver signos d ‘poder absoluto‘!! #100díasConEPN”.
Aunque pudieran ser pendejos en diversos asuntos, en su relación con Peña-PRI, todo es claro. No solo se trata de “izquierda moderna que negocia”, sobre todo, de elemental vulgar ambición y mezquindad. El “análisis” y las quejas de Los Chuchos no son más que una farsa. Bien sabían lo que hacían cuando decidieron ir con Peña, el PAN y el “Pacto por México” y el resto de tonterías. Bien saben lo que hacen ahora. ¿Entonces, para qué se hacen los pendejos? Cierto, aunque nadie los quiera, aseguran sus carteras, pero, ¡qué lástima de humanos!
¡Y, en fin, qué pinche pérdida de tiempo!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario