Oaxaca, Oaxaca.- Destacados miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agrupados en el denominado bloque de izquierdas conocido como G-8, acusaron hoy al actual dirigente del partido, Jesús Ortega, de tener un pacto de carácter monetario con Felipe Calderón para "liquidar" el proyecto perredista.
Entre las acusaciones contra Ortega Martínez, esta la del senador Carlos Sotelo, del PRD, quien asegura que Ortega está contribuyendo a deteriorar, desdibujar y liquidar el proyecto PRD para cumplirle a Felipe Calderón.
El legislador dijo que con "Ortega y sus cómplices se corre el riesgo de que en 2012 lleguemos con una izquierda dividida, por ello requerimos una nueva dirección política nacional que recupere los acuerdos del Congreso Nacional, la estrategia política del partido que convoque a todas las expresiones del PRD y a sus liderazgos, como Cuauhtémoc Cárdenas. Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, para que juntos construyamos una ruta que nos permita en 2012 tener a un solo candidato de todas las izquierdas".
Por otra parte, el dirigente del G-8, Mario Saucedo, acusó que con Ortega "el partido ha dado un giro a la derecha y necesitamos que se comprometa con las causas sociales".
Saucedo dijo que de cara al 2012, en el G-8 se busca conformar una izquierda real en todos los estados, porque es necesario que haya una auténtica izquierda que vea por los más pobres y esté comprometida con la justicia.
Finalmente, Gilberto Ensástiga, coordinador de la "Unidad Nacional de Nueva Izquierda", señaló que recurrirán a las instancias internas del partido porque su actual dirigencia ha violado los acuerdos del Congreso Nacional.
Ensástiga, acusó a Jesús Ortega de utilizar su cargo para pegarle a las fuerzas adversas a su proyecto, para poder perpetuarse y cumplirle a Calderón, tal como es el caso del senador Tomás Torres, de Zacatecas, al que expulsaron por no apoyar al PRD de Amalia García.
Con información de Proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario