Como es obvio para todos que el caso Paulette tiene demasiados puntos inexplicables, y que además muestra una enorme incompetencia por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, al PRI ya no le quedó más remedio que admitirlo… a medias.
El diputado federal priista y ex-procurador del Estado de México con Arturo Montiel, Alfonso Navarrete Prida, ha estado diciendo desde el martes pasado que, bueno, sí hay fallas en la investigación del caso Paulette y que hasta pudieron haber sembrado su cadáver. Pero que no es por culpa del procurador Alberto Bazbaz, sino de ¡un grupo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México!
Es decir, para Navarrete Prida los incompetentes son los del grupo de investigación asignado al caso de Paulette por la PGJEM, pero no el procurador Bazbaz a pesar de que en ningún momento les dijo “¡óiganme, cabrones! ¿Qué relajo se traen? ¿Cómo carajos voy a salir a dar una conferencia de prensa con esta porquería de investigación? Y tú, ‘psicoterapeuta’ ¿Cómo que la madre tiene ‘trastorno de personalidad’ pero el papá no? ¿Sabes el ridículo que voy a hacer si salgo a decir eso?”
Bajo esa lógica de Navarrete Prida, entonces tampoco es un incompetente Enrique Peña Nieto por no decirle a Bazbaz que se deje de pendejadas y que si no tiene gente competente haciendo la investigación que se consiga otros y ya no esté poniendo en evidencia la incompetencia de su gobierno para hacer justicia ante la muerte de una niña de 4 años.
Pero bueno, ni modo que Navarrete Prida dijera que Bazbaz es un incompetente luego de que el propio Peña Nieto dijera que es un chingonazo y que ha actuado con transparencia, llegando a la conclusión de que ni hay pruebas de homicidio ni de accidente. Sería señalar la obvia incompetencia de Peña Nieto. Así que mejor lo solapa junto a Bazbaz.
No es la primera vez que pasa. La Suprema Corte de Justicia de la Nación también dijo que los culpables de la barbarie de Atenco, que incluyó tortura, violaciones de mujeres y asesinatos, no son culpa de Peña Nieto sino de los “manos medios” ¡que Peña Nieto ordenó que fueran a Atenco!
Ha de ser que para el PRI y para el PAN Peña Nieto nunca se equivoca, sin importarles que la muerte de una niña de 4 años quede impune.
¿Así quieren regresar a la presidencia?
—
PD: Por el New’s Divine corrieron de su cargo al Procurador del DF y al Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperan para correr POR LO MENOS a Alberto Bazbaz? Aunque realmente quien debería de dejar el cargo por incompetente es Peña Nieto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario