miércoles, abril 15, 2009

Texican Whopper

Por Víctor Hernández
15 de Abril, 2009 - 00:14
Vi el spot de la hamburguesa "Texican Whopper" de Burger King. Había visto el poster del vaquero con el luchador chaparro y el sarape de la bandera de México, pero no el spot.

La verdad me pareció un spot muy menso, aunque no entiendo por qué le parece ofensivo a algunos--principalmente en el gobierno.

Digo, si esa es la imagen de México ante el exterior--y no sólo Estados Unidos, sino también Europa--es porque el PAN ha mantenido a México en el atraso en el que está. Si en el exterior ven al mexicano como un chaparro disfrazado de luchador, es porque esa es la imagen del país que Vicente Fox y Felipe Calderón han hecho de México ante el resto del mundo tras nueve años de panismo en el gobierno federal: la de un país chaparro que necesita que un vaquero gringo lo cargue.

¿Por qué entonces les extraña que a México se le vea así en el exterior si así es como ha dejado a México el PAN?

En todo caso, con quien se debería molestar la gente no es con la propaganda, sino con los panistas que tienen al país en una condición tan deplorable que ha hecho que a México se le vea como se le ve en la propaganda de Burger King.

Creo que esa es la verdadera razón de la molestia del gobierno panista contra la susodicha publicidad; el hecho de que muestra lo pequeño y lo ridículo que México se ve ante los ojos del mundo tras 9 años de panismo. Especialmente con Felipe Calderón, a quien la analogía de la pequeñez le queda que ni mandada a hacer.

Ahora bien: si los mexicanos de verdad quieren que en el exterior nos dejen de ver así, como en la propaganda de Burguer King, entonces dejen de votar por los que tienen al país atascados en la pequeñez y en lo patético: el PRI y el PAN.

Como comentario final nadamás voy a decir esto: nunca nadie se ofendio por el luchador mexicano conocido como Alushe, "el duende Maya." Si se enoja ahorita el gobierno panista con la propaganda de Burger King ha de ser porque se siente aludido.


¿Se deslindará el PAN de Carlos Mouriño?

Miguel Ángel Jiménez, ex-director de la LoteNal, renunció al PANAL luego del escándalo que se desató cuando pretendió sobornar al grupo Megamedia. En el PANAL dijeron que qué bueno que renunció al partido porque de no hacerlo lo iban a expulsar.

Pregunto entonces: Carlos Mouriño no sólo estuvo presente en la reunión en la que Jiménez pretendió sobornar a Megamedia, sino que la reunión--con la que se pretendía beneficiar al PAN--se llevó a cabo en una oficina del hermano de Juan Camilo Mouriño.

¿En el PAN no lo van a expulsar? ¿Se les frunce? ¿O simplemente no tienen los tamaños para hacerlo?

Les digo... un país sin tamaños es un país al que desde el exterior lo ven como chaparro.

PD: el mensaje para celular de hoy:
El Diesel ya es más caro que la Magna. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

PD2: el blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com

1 comentario:

JMRM dijo...

En parte se "ofendieron" también por lo del escudo, que es injustamente ilegal usar acá para cosas así. Pero esas leyes no tienen valor en el extranjero y todos sabemos que los parásitos en San Lázaro, Los Pinos y las embajadas odian profundamente al pueblo de México.