domingo, abril 19, 2009

Abuchean perredistas a Ortega

Por Redacción/SDP
Hoy 18:30 — Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo ausente, y Alejandro Encinas, fueron ovacionados por los asistentes
La ceremonia fue realizada en el Auditorio Nacional, donde se reunieron unas 10 mil personas
Abuchean a Ortega
Jesús Ortega, presidente nacional del PRD
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega, fue abucheado por la militancia perredista durante la toma de protesta de los candidatos a puestos de elección popular.

Al mismo tiempo, A.

Desde un inicio los asistentes estuvieron coreando al grito de "¡Obrador, Obrador!", y provocaron que Lucía Virginia Meza, candidata a la Presidencia Municipal de Cuautla, Morelos, apenas pudiera pronunciar su discurso, e incluso se vio obligada a gritar durante la mayor parte de su discurso.

Después tocó el turno a Lizbeth Rosas, candidata a diputada local por el Distrito 4 del Distrito Federal, quien para evitar la rechifla expresó "¡Es un honor estar con Obrador!". El siguiente fue Alejandro Encinas, ex candidato a la dirigencia nacional del PRD, quien festejó estar frente a los militantes del PRD al reiterar la unidad. Al respecto dijo: "La división del partido allana el camino a la derecha".

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, fue la encargada de presentar a Jesús Ortega, y aunque solicitó respeto a la asistencia, la rechifla retumbó en todo el auditorio contra el presidente del partido, por lo que Encinas tuvo que pararse de su asiento para solicitar respeto a Ortega, sin embargo la rechifla contra el dirigente y los gritos en favor de López Obrador nunca pararon durante su discurso.

"Tiene razón Alejandro Encinas cuando dice que profundizar en nuestras diferencias sólo ayuda a la derecha panista y priista, y boicotear este acto garantiza la andanada priista y panista", expresó Ortega.

Posteriormente surgieron gritos de "¡unidad, unidad!" que respaldaban los dirigentes sentados en el escenario, entre ellos los gobernadores Amalia García, de Zacatecas, y Zeferino Torreblanca, de Guerrero.

El presidente del partido conminó a los asistentes a enfrentar el desafío de la elección del 5 de julio para alcanzar la mayoría en el Congreso.

Ortega aseguró que el partido está preparado para ganar el mayor número de distritos a través del trabajo cercano a la gente, y sin demagogia. Dijo que seguirá trabajando en mantener la unidad del partido, construir una estructura en todo el país y hacer del PRD una izquierda progresiva.

La ceremonia concluyó con la toma de protesta de los candidatos del sol azteca.

No hay comentarios.: