sábado, noviembre 10, 2007

Víctimas de las compañías “patito”
sábado, 10 noviembre 2007 Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Las empresas transnacionales de abarrotes, diríase en otros tiempos, así como las farmacéuticas y simis se han visto muy favorecidas por el cambio climático y por la corrupción que provocaron la catástrofe tabasqueña. Las estanterías están vacías. Han vendido como nunca. Las tiendas se vaciaron gracias a la generosidad y solidaridad de muchos mexicanos. Y..., se preguntaba mi amigo Ray V, un mexicano solidario como tantos, mientras circulaba en Sam's con su carrito repleto de ayuda para Tabasco, esas tiendas que se benefician con tan impresionantes ventas ¿en qué han colaborado para aliviar el desastre? No hay en los Walmarts ni en los Sams, etc., una caja especial de descuento para los productos que se envían a Tabasco, porque de Chiapas, para variar, ni quién se ocupe. Y ¿quién garantiza que sus camiones, que deberían en el caso ir y venir gratuitamente y sin problemas, lleguen a su destino?
.....
QUE NO SE PRESTA LA SITUACION DE TABASCO PARA PROTAGONISMOS POLITICOS, DICE CALDERON.- Pero a él le encanta el rol de superstar que le da la TV, filmado, pala en mano, a todas horas como un “Rambito”, especialmente por la nueva Cadena Tres, de Olegario Vázquez Raña ¿y también éste de Marta Sahagún?, que maneja Jorge Fernández Menéndez, el más profesional y persistente de los lambiscones de presidentes. Junto a Cadena Tres, Televisa y TV Azteca se antojan feroces críticos del gobierno.
Pero la verdad es que el coco de Calderón sigue siendo López Obrador y es al que hay que parar y seguir desacreditando, cuando denuncia:
“La Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad son las responsables de las inundaciones en Tabasco, pues durante la década pasada han privilegiado los contratos de las empresas privadas extranjeras, generadoras de energía eléctrica, en detrimento de la producción nacional. A ello se debe la acumulación de agua en las presas y su consecuente desbordamiento”.Leer más...

No hay comentarios.: