jueves, octubre 18, 2007

Fox, majadero.
jueves, 18 de octubre de 2007
Monta en cólera en un estudio de TV estadounidense y, en medio de insultos y recriminaciones contra el conductor, pone fin abruptamente a una entrevista / “¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó cuando se le insistió sobre sus “propiedades”

MEXICO, D.F., 17 de octubre (APRO/LA JORNADA).- El ex presidente Vicente Fox montó en cólera ayer en un estudio de televisión estadunidense y, en medio de insultos y recriminaciones, puso fin abruptamente a una entrevista cuando el periodista Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones en que se revelan sus propiedades, y las de su esposa Marta Sahagún, en Guanajuato.

“¡Eres un vulgar, carajo... y un mal entrevistador!”, explotó Fox Quesada cuando el conductor del programa En Contexto -uno de los de mayor audiencia en Los Angeles- le insistía sobre sus propiedades.
“Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que estas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el reportero de origen mexicano.
“Yo vine a hablar de mi libro (Revolution of hope: the life, faith and dreams of a mexican life president, La revolución de la esperanza: la vida, la fe y los sueños de un presidente mexicano)”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el guanajuatense insistía en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza.
Ante los señalamientos sobre sus propiedades, Fox Quesada reviró:
“Lo que debería hacer es no andar enseñando mentiras, lo que se debe hacer aquí es averiguar las cosas de manera directa… ¡Demuestra lo que estás diciendo, y si no, retráctate! A ver, yo tengo muchas propiedades, ¿tú no tienes propiedades? Si no compruebas lo que dices, eres un mentiroso, un calumniador…”.
Habló de lo realizado en su gobierno y aseguró que en su gestión logró reducir en 35% la pobreza.
“Cuando yo inicié mi mandato, sólo había 14 millones de teléfonos celulares, y cuando dejé el cargo había más de 70 millones de teléfonos celulares. Además, en 85% de los hogares hay una lavadora, y casi 99% tienen televisión”, dijo Fox buscando contrarrestar una de las muchas preguntas incómodas a las que se enfrentó en una entrevista de poco menos de 20 minutos de duración.
- ¿Por qué insiste en meterse tanto con Hugo Chávez (Venezuela) o Evo Morales (Bolivia) o el presidente (Rafael) Correa (Ecuador)?
- Porque no quiero que a los venezolanos Hugo Chávez se los lleve al baile de la manera tan terrible que hizo Luis Echeverría con nosotros los mexicanos –soltó Fox.
Más tarde, el conductor de Telemundo, Rubén Luengas, sostuvo que la actitud mostrada por el ex presidente mexicano desnuda de cuerpo entero al verdadero político guanajuatense.
“Me dejó la impresión de una persona que queda desenmascarada, que presume de tolerancia y de que con él llegó la libertad de expresión a México, pero es un intolerante”, comentó Luengas.
Agregó que la entrevista muestra al verdadero Fox y no al buen hombre, amable y dicharachero que, gracias a la mercadotecnia, le vendió a México a lo largo de su carrera política.
Luengas recordó que no es la primera entrevista que sostiene con el ex presidente.
El conductor denunció que Fox buscó intimidarlo e incluso lo insultó. Además, le dejó la impresión de querer llevarlo a los tribunales.
“Antes de decirme que soy un vulgar, me dijo ‘pobre estúpido’”, precisó Luengas.
La entrevista fue interrumpida por Fox luego de que el conductor le preguntara si es verdad que su esposa, Marta Sahagún, es dueña del rancho La Estancia, cercano al rancho San Cristóbal, en Guanajuato.
“No toleró la pregunta, no la toleró. De ahí la revierte en mi contra, y me acusa de que lo acusé, cuando yo sólo le pregunté”.
Luengas dijo que es bueno que los mexicanos sepan que se puede preguntar a los políticos, que se muestren cómo son y no como se promueven electoralmente en medios afines o complacientes.
Así, el arrebato de Vicente Fox Quesada en el programa de Rubén González Luengas en la cadena Telemundo manifiesta que el ex presidente está “inquieto, nervioso y es un ignorante de las formas que debe seguir cualquier ciudadano acusado de enriquecimiento ilícito” manifestaron diputados del PRD y del PRI.
Legisladores de ambos institutos políticos coincidieron en que Vicente Fox es un ignorante al que se le acerca su watergate y que pronto habrá de ocurrir la tragedia de los Fox-Sahagún, sin una defensa del tamaño que requiere el ex presidente, el PAN refirió que alrededor de Fox Quesada se ha generado un ambiente de linchamiento.Leer más...

No hay comentarios.: