martes, mayo 01, 2007

sobre perverto

El cardenal mexicano Rivera Carrera, en la picota

Permalink 01.05.07 @ 08:47:07. Archivado en Cardenales

Le llaman en México el cardenal del Gran Poder. Dicen en aquellas tierras que Norberto Rivera Carrera mandaba en el país más que el anterior presidente Vicento Fox. Pero su estrella parece estar palideciendo. Hace una semana que está en Roma. Llamado a capítulo por el propio Papa. Y algunos aseguran que ya no volverá al país.

Roma le reprocha, sobre todo, el estar encausado hasta las cejas en el caso de un sacerdote pederasta que está siendo juzgado en el Tribunal Superior de Los Angeles. Un tribunal ante el que tendrá que comparecer, a no ser que se encuentre en Roma.

El Tribunal le encausa como "encubridor" de un sacerdote pederasta de su diócesis, al que mandó a los Angeles, sin avisar a su colega, el cardenal Mahony. Y éste lo ha dejado al descubierto públicamente.

A este caso gravísimo, se suma, ahora, su escasa fuerza convocatoria en su propia archidiócesis para oponerse a la ley del aborto, que acaba de ser aprobada en ciudad de México. Sólo fue capaz de sacar a la calle a unos cientos de personas. Muchos dicen que por culpa de su mala imagen.

Parece raro que la Santa Sede actúe con tanta celeridad. Y si lo hace, es por algo gravísimo. El caso recuerda al del también cardenal Bernard Law, otrora arzobispo de Boston. Pase lo que pase, pintan bastos para el otrora poderosísimo cardenal de México, Norberto Carrera.

No hay comentarios.: